Monday, September 17, 2007

Escuela Luis Gregorio Ossa.


La escuela empezó a funcionar el año 1967 con el Nº 379, en un terreno donado por la Junta de vecinos, con cuatro salas construidas por la caja de Reaseguradora de Chile que, desde entonces fue apadrinada.
Unos años después, los padrinos construyeron un pabellón con tres salas de madera que, vinieron a reemplazar a tres buses que hacían las veces de aulas, continuando posteriormente la edificación de otras dependencias.
Actualmente la Escuela Luis Gregorio Ossa cuenta con ocho salas construidas y equipadas para atender aproximadamente a quinientos alumnos en dos jornadas, constituyendo diesiceis cursos de Kinder a Octavo año Básico.
Además la Escuela cuenta con una sala de computación donde se desarrolla el proyecto Enlaces, equipada con diciocho computadores a cargo de una profesora,Maria Euguenia Nuñes con dedicación exclusiva.
También dispone de un patio techado con escenario para desarrollar actos artísticos y culturales con participación de los alumnos.
La Escuela es de Dependencia Municipal; cuenta con un Centro General de padres y Apoderados, el que tiene personalidad Jurídica que apoya día a día las necesidades de esta Unidad Educativa.
Cuenta también con dos oficinas implementadas para desarrollar el trabajo Técnico Administrativo.
Posee un comedor en el que se proporciona alimentación a un 40% de los alumnos.
El personal de esta Unidad Educativa está conformado de la siguiente manera:
Un Director
Un Inspector general
Un jefe de Unidad Técnico Pedagógica
Una Orientadora
20 profesores
Un auxiliar de párvulos
Un administrativo
Un Inspector de patio
3 Auxiliares de servicios menores
2 Manipuladoras de alimentos
Desde su fundación y hasta 1984 su Director fue el señor Augusto Valdebenito.
Entre los años 1985-1994 estuvo dirigida por seis directores.
Publicado por:
Maria Euguenia Nuñez L.